Ansu Fati, a las puertas de la historia de la Champions League en el estreno del Barcelona frente al Borussia Dortmund - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

17 septiembre 2019

Ansu Fati, a las puertas de la historia de la Champions League en el estreno del Barcelona frente al Borussia Dortmund


El debut del FC Barcelona en la Champions League 2019-20 frente al Borussia de Dortmund tendrá muchas miradas fijadas en el posible debut de Leo Messi en la presente temporada, pero también en Ansu Fati. 

El bisauguineano es la sensación azulgrana de este comienzo de curso, que marcó un gol histórico a Osasuna y confirmó su potencial con otro tanto y una asistencia contra el Valencia. Pese a tener ficha del Juvenil A, Ansu Fati está haciendo historia en las escasas semanas que llevamos de competición, ya que se convirtió en el goleador liguero más joven en la historia del Barça con solo 16 años y 304 días de edad, y ahora acecha el récord del goleador más joven en la historia de la Champions.

Este registro se encuentra en posesión del ghanés Peter Ofori-Quaye, quien marcó de un gol con el Olympiacos con 17 años y 195 días, desde hace dos décadas. No obstante, Ansu Fati romperá el récord si marca un gol en la máxima competición continental de clubes antes del próximo 13 de mayo de 2020.

El Barça vuelve a la Champions tras la dolorosa eliminación frente al Liverpool en las semifinales de la pasada edición y se estrena en un escenario exigente como es el Signal Iduna Park. Ernesto Valverde no contará con Messi de inicio pero sí con Luis Suárez, quien ya reapareció en el último partido liguero tras superar la lesión que se produjo en la primera jornada de LaLiga. El Borussia Dortmund afronta el partido con el exazulgrana Paco Alcácer enrachado, ya que ha marcado en los siete primeros partidos oficiales de la temporada, incluyendo la Supercopa Alemana que su equipo le ganó al Bayern de Múnich.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.