Temor de contaminación masiva por radiación tras accidente nuclear en Rusia - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

14 agosto 2019

Temor de contaminación masiva por radiación tras accidente nuclear en Rusia


Una semana después de la explosión de un misil durante una prueba nuclear en el norte de Rusia, la situación es incierta y se han disparado las alarmas sobre una posible contaminación por radiación.

Las autoridades de la ciudad de Severodvinsk ordenaron el desalojo de Nyonoksa, un pueblo ubicado a unos 30 kilómetros de la zona del accidente nuclear, de acuerdo con reportes de medios estatales.

“Se les pidió a los residentes de Nyonoksa que abandonaran la aldea desde el 14 de agosto”, indicaron los funcionarios rusos, de acuerdo con los servicios de noticias Interfax y Sputnik.

Poco antes, el Servicio Meteorológico de Rusia informó en su página web que los niveles de radiación en Severodvinsk aumentaron entre 4 y 16 veces tras la explosión del jueves pasado, que causó al menos seis muertos.

“A las 12:00 horas de Moscú (9:00 GMT) del 8 de agosto de 2019 en seis de ocho puntos de Svererodvink se registró un aumento de la dosis de radiación gamma de entre 4 y 16 veces en comparación con el nivel habitual para este territorio”, señaló un reporte, difundido por la agencia informativa TASS.

De acuerdo con Greenpeace el accidente aumentó 20 veces el nivel de radiación nuclear y estuvo vinculado a pruebas de “nuevas armas”, según reconoció el Kremlin, aunque omitió detalles sobre el carácter de esos ensayos.

El gobierno ruso descartó riesgos para la salud y aseguró que las instituciones “garantizan completamente la seguridad de los ciudadanos”; sin embargo, las medidas que han tomadas, y reportadas por la prensa, denotan que la realidad sería otra.

Reportes de prensa han señalado que las personas atendidas por los médicos tras la explosión, han sido enviadas a Moscú para ser examinadas de nuevo, sin que dieran más detalles al respecto tras la supuesta firma de un acuerdo en el que se comprometieron a no ofrecer detalles.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.