La Universidad Iberoamericana Puebla y el IMACP convocan al concurso Innovación Cultural - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

05 julio 2019

La Universidad Iberoamericana Puebla y el IMACP convocan al concurso Innovación Cultural


Desarrollar proyectos culturales en las disciplinas de arte, danza, teatro, así como el fomento a la lectura, preservación del patrimonio, cine, fotografía y gestión cultural, es el objetivo principal de la convocatoria del concurso Innovación Cultural, iniciativa de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Lo anterior lo dieron a conocer autoridades académicas de la IBERO Puebla y el titular del IMACP. Esto con la finalidad de implementar los proyectos en el municipio de Puebla.

Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrado de la IBERO Puebla, comentó que para la Institución es un gran reto participar en esta alianza estratégica, pues históricamente la Compañía de Jesús juega un papel importante en la ciudad.

El director de Investigación y Posgrado enfatizó en la imperativa necesidad de trabajar en la profesionalización del acervo cultural. “La profesionalización busca la formación crítica del patrimonio; es decir, darle el lugar a todos los objetos y sujetos que han sido invisibilizados. Igualmente, contribuir a que la cultura sea factor primordial en el desarrollo cultural”.

Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA), y creador de la Maestría en Gestión Cultural, enfatizó la formación de personas capaces de fomentar proyectos que generen un impacto sociocultural sin dejar de lado al público en general.

Destacó que la Maestría en Gestión Cultural en línea cuenta con cuatro ejes: metodológico, patrimonio cultural, formación de públicos y gestión económica. “Esto genera un nivel mayor de formación e interés en los alumnos, lo cual les permite desarrollar habilidades y capacidades que impulsen el ámbito cultural en la región.”

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.