El mejor público para el teatro, son los niños - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 julio 2019

El mejor público para el teatro, son los niños


Los niños son el público ideal para los espectáculos de ballet, sobre todo si del infantil se trata, aseguró Érick Campos, fundador de la Compañía Capitalina de Danza (CCD) con la que presentará Pinocho, el ballet durante el ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también.

Entrevistado por Notimex, consideró que a los niños hay que inculcarles el gusto por acudir a los teatros, las salas de conciertos y otros foros donde se exponen manifestaciones de arte en cualquiera de sus vertientes.

“Ese gusto se ha perdido en gran medida, y lo grave es que existen adultos que nunca en su vida han tenido oportunidad de asistir a un teatro”, manifestó el también coreógrafo y quien fuera primer solista en la Compañía Nacional de Danza.

Indicó que muchos adultos se resisten a iniciar esa experiencia con argumentos como “ya estoy grande”, “los teatros están muy lejos”, “¿Ir yo al teatro?, ¡pero si está muy caro!”.

Campos reconoció que, ciertamente, a veces las distancias son muy largas, y por cuestiones de cultura y educación se prefiere ver la televisión o sumergirse en la Internet, ya sea con el celular o una tableta.

Para los artistas que colocan todo su talento, creatividad y esfuerzo en el trabajo que de manera especial dedican a los niños, “es importante y valioso procurar acercarnos de manera inteligente, profesional y adecuada a ese público, es decir, sembrar en niños y niñas la semilla del gusto por cualquier rama del arte y la cultura”, expresó.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.