Al-Khelaïfi, presidente del PSG, imputado por "corrupción" por el Mundial de Catar - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

23 mayo 2019

Al-Khelaïfi, presidente del PSG, imputado por "corrupción" por el Mundial de Catar


El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido imputado por "corrupción activa" relativa a Mundial de atletismo de Catar, según informa la agencia AFP. El campeonato se disputa este año del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Al-Khelaïfi ha sido imputado por el juez Renad van Ruymbeke, que también investiga las condiciones de atribución de los Juegos de Tokio 2020 y Río 2016en esta causa judicial abierta en París.

Al-Khelaifi había sido declarado testigo asistido en marzo y volvió a ser convocado el pasado 16 de mayo, pero el dirigente qatarí no se presentó, alegando que estaba en la final de la Copa del Emir de Qatar de fútbol, por lo que fue imputado por correo.

La empresa Oryx QSI, de la que Al-Khelaïfi es propietario junto a su hermano, es la que le relaciona con el caso. La Oficina Financiera Nacional francesa sospecha de dos transferencias irregulares de 2011 entre dicha empresa y la compañía Papa Massata Diack, propiedad del hijo del ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack, por un monto de 3,5 millones de dólares (3,1 millones de euros).

Las transferencias se realizaron el 13 de octubre y el 7 de noviembre, cuatro días antes de que se votara la sede del Mundial de 2017, al que inicialmente aspiraba Qatar, aunque finalmente fue concedido a Londres.

Doha sí ganó la adjudicación del siguiente mundial en 2014, al ganar la última votación por 15 votos a 12 a Eugene (Estados Unidos). A ese Mundial también aspiraba Barcelona, pero cayó en la primera ronda.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.