Barcelona gana por primera vez en Old Trafford - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

11 abril 2019

Barcelona gana por primera vez en Old Trafford


El Barcelona ganó por primera vez en Old Trafford, para dar un paso importante rumbo a las semifinales de la Champions League, aunque su margen de victoria fue apenas por la mínima diferencia.

Un autogol de Luke Shaw, a cabezazo de Luis Suárez, le dio el triunfo al club catalán, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol —anulado inicialmente por posición adelantada, antes de que fuera ratificado mediante el videoarbitraje— se produjo a los 12 minutos, durante un tramo de amplio dominio del Barcelona,encarnado en una posesión que superó el 80 por ciento.

El problema para el cuadro culé fue que no pudo sostener el ritmo alucinante, diluyéndose con el paso de los minutos.

Con ello, el campeón de España puso fin a una racha de seis partidos sin ganar como visitante en eliminatorias europeas, lo que le permite soñar con avanzar a la antesala de la gran final del certamen continental.

Rudimentario en el argumento futbolístico, el United sólo pudo manifestar garra ante los visitantes, excediéndose en el juego ríspido. La mejor evidencia fue cuando el brazo derecho del zaguero Chris Smalling golpeó el rostro de Lionel Messi.

Smalling se salvó de ser amonestado, mientras que el astro argentino acabó sangrante y tuvo que salir de la cancha para recibir asistencia.

Lo más cerca que el cinco veces Balón de Oro estuvo de gritar su primer gol en el campo de Old Trafford fue a los 83 minutos, cuando un remate suyo de tiro libre perdió fuerza al rozar en la barrera y el arquero David de Gea amansó el balón.

Vale la pena recordar que el United tuvo que remontar para acceder a esta instancia, al perder 2-0 ante el París Saint-Germain en los octavos de final, y luego imponerse 3-1 en la capital francesa el mes pasado.

“Después de lo visto con el PSG, no hay que confiarse para nada”, advirtió el central azulgrana Gerard Piqué, ex del United. “El PSG venía con un resultado mejor y era muy, muy favorito… y mira lo que pasó. Hay que salir con mucha concentración y seguro que la afición nos ayudará a clasificarnos”, añadió el zaguero.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.