Todo un éxito la Feria de Salud - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

06 marzo 2019

Todo un éxito la Feria de Salud


El Ayuntamiento de Zinacantepec a través del Sistema Municipal del DIF y en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, realizaron hoy en la explanada del Jardín Constitución la “Feria de la Salud” evento al que asistió Gerardo Nava Sánchez, Presidente Municipal; Javier González Zepeda, Diputado Local por el Distrito 36; Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de México; Marcicela Elvira Pardo Vallejo, Presidenta honorífica del Sistema Municipal del DIF, Marta María del Carmen Delgado Hernandez, Diputada e integrante de la Comisión de Salud de la LX legislatura; Carlos Aranza Doniz, Coordinador de Salud del ISEM, Director General del DIF, Víctor Manuel Arzate Olascoaga; Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente.

Gerardo Nava Sánchez, Presidente Municipal, agradeció la visita y preocupación por la salud de los habitantes del municipio a todas las autoridades que encabezaron este evento. Aseguró que garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población, pero sobre a los sectores más vulnerables, ya que la salud es un derecho fundamental del que nadie debe quedar excluido.

Tener un completo estado de bienestar físico, emocional y social, será una de las acciones por las que esta administración trabajará para conseguirlo. Es por esto que la “Feria de la Salud” acerca a la ciudadanía alrededor de doce servicios que no tienen ningún costo como medición de peso, talla, orientación alimentaria, circunferencia de cintura, toma de glucosa y presión arterial, además de planificación de embarazo, detección y prevención de cáncer de mama, entre otros.

Además dio a conocer que el municipio cuenta con trece Centros de Salud del ISEM, un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, cuatro Consultorios Médicos y Odontológicos ubicados en las Casas del Adulto Mayor, dos Unidades Médicas del Sistema DIF municipal y una Unidad de Medicina Familiar del IMSS, y que gracias a las gestiones pero sobre todo a las respuestas de las autoridades, se ha logrado elevar el abasto de medicamento al 75%, además, reconoció al Secretario de Salud, que se comprometió a arreglar los cinco Centros de Salud más afectados del municipio para dejarlos funcionales.

Jocelyne Azotea Garduño, en representación de los ciudadanos agradeció el acercar los servicios de salud a la población y pidió que esto continúe para que puedan tener una mejor calidad de vida.

El diputado Javier González Zepeda, agradeció a los asistentes, pero sobre todo a la Presidenta del DIF por el excelente trabajo que ha venido desempeñando en beneficio de los zinacantepequenses. Aprovechó para reconocer a Gabriel O´Shea por el apoyo que ha brindado a Zinacantepec. Dijo que es indispensable realizar un trabajo coordinado para el desarrollo de estos eventos de salud.



Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.