Se hacen pasar por colectivos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

28 marzo 2019

Se hacen pasar por colectivos


El transporte colectivo irregular, vía apps, recientemente comenzó a utilizar camiones disfrazados del sistema concesionado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay camiones y vagonetas de plataformas digitales como Jetty, que están cubriendo parte de las rutas de empresas concesionadas (SVBUS).

La ley sólo contempla el servicio vía apps para el transporte individual de personas, pero no de manera colectiva. Los transportistas tradicionales, dijo, cambiaron de giro y se vieron beneficiados en los últimos 15 días de la pasada administración con permisos fuera de la ley.

“Salieron otras aplicaciones que quieren trabajar en la ciudad, aunque en algunos casos son transportistas tradicionales disfrazados de apps. Hay casos en los que tenían permisos, son de los camiones blanco con morado, de algunos concesionarios, que ahora traen aplicaciones telefónicas”, criticó.

Aclaró que son servicios que ni siquiera están en la ley de transporte. Adelantó que dará a conocer la situación que rodea este problema.

Luego de un recorrido se confirmó que el transporte colectivo vía aplicaciones está creciendo, pero sin registro ni permiso, sobre todo en Santa Fe y, en general, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

El servicio mutó a microbuses, minivans y autobuses controladas por plataformas como Jetty, Urbvan y VanTax.

Ninguna cuenta con registro en la Secretaria de Movilidad, mediante el cual deberían hacer aportaciones por cada viaje como lo hacen Uber y Cabify, que prestan servicios para el traslado individual de personas, vía aplicaciones móviles.

Así, la empresa Jetty utiliza las rutas de SVBUS, que tiene la titularidad de la concesión para las Autopistas Urbanas Norte y Sur, la Súper Vía Poniente y el Segundo Piso San Antonio.

El servicio se tenía que ofertar como destino a través de cinco corredores sin paradas intermedias desde Acoxpa–Santa Fe (23 km.); Acoxpa–Toreo (31 km.); Acoxpa–Auditorio (26 km.); Toreo–Auditorio (6 km.) y Toreo–Santa Fe (15 km.). Sin embargo, ahora hacen paradas cada kilómetro, pues tienen servicio vía aplicaciones. Jetty y SVBus prestan servicio con vagonetas que trasladan a usuarios de Periférico (San Jerónimo) y del Auditorio a Santa Fe, utilizando vías de acceso controlado como la Super Vía Poniente.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.