El Foro Shakespeare levantara el telon en 2020 - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

28 marzo 2019

El Foro Shakespeare levantara el telon en 2020



El domingo 30 de septiembre del año pasado fue la última función del Foro Shakespeare, tras la negativa de los arrendatarios del predio donde se ubica para continuar con su contrato; sin embargo, ayer, en el marco del Día Mundial del Teatro, los actores Itari Marta y Bruno Bichiranunciaron que finalmente accedieron a venderles, tras la presión de los medios de comunicación y del público en las redes sociales.

No fue un encuentro, fueron varias pláticas y largas negociaciones, pero sin duda creemos que vale la pena seguir trabajando. Creemos que tuvo mucho que ver la opinión de los medios de comunicación, de los actores, de las compañías y de los directores, y que entre todos manifestamos una necesidad por que permaneciera el Foro y que se pudiera abrir esa posibilidad”, dijo Marta sobre las pláticas con los propietarios.

“Hemos tenido la fortuna de que ellos accedan a vender estos lotes, se llegó al acuerdo de no seguir rentando, sino adquirir. Ha sido arduo, muy extenuante y angustiante”, aseguró Bichir.

Sin precisar la cifra exacta de la venta, la actriz dijo que se trató de varios ceros, “más de cinco, los precios están de acuerdo al mercado, pero creemos que los dueños se sensibilizaron, pero no es caridad por parte de ellos, nunca hemos querido que nos regalen nada”.

Luego de meses de trabajo, los actores presentaron su plan de acción: Aliados Foro Shakespeare, la primera experiencia de teatro abierto en México, donde el público podrá participar en el proceso teatral, es decir, que además de asistir a las funciones, podrán acudir a pruebas de vestuarios, lecturas, ensayos, etc.

Esta iniciativa está diseñada para los amantes del teatro y ofrece un catálogo de experiencias: Compañía del Foro, Amigo del Foro y Cómplice del Foro. El objetivo es recaudar fondos para que pueda reabrir sus puertas en 2020. ‬

Entre los principales beneficios se encuentran paquetes de cinco, 26 0 50 entradas a elegir entre cada una de sus funciones de temporada 2019; presencia en un muro conmemorativo dentro del nuevo teatro; butacas conmemorativas, llamado a la gran fiesta de reapertura; acceso preferencia a la sala, en funciones correspondientes al acceso adquirido; invitación especial a estrenos; invitación exclusiva a actividades culturales; meet & greet con actores; descuentos en souvenirs, así como descuentos en talleres culturales.

Las entradas son para obras que se encuentran actualmente en cartelera en diferentes teatros aliados, como La Teatrería, Teatro Rafael Solana, Teatro Milán, Teatro Julio Castillo, Teatro Rafael Solana, Teatro Helénico.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.