Clima en México: Prevén más de 40 grados celsius en 6 estados - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

12 marzo 2019

Clima en México: Prevén más de 40 grados celsius en 6 estados



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó ambiente de cálido a caluroso en la mitad del territorio nacional debido a un sistema atmosférico de alta presión.

Agregó que se pronostican temperaturas de más de 35 grados celsius en 16 entidades federativas.

Precisó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

El organismo indicó que, en contraste, el Frente Frío número 44 y la décima tormenta invernal ocasionarán ambiente muy frío, tormentas puntuales muy fuertes y rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Y de más de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, así como potencial de nevadas o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además se prevén tormentas puntuales muy fuertes para Sonora y Chihuahua y tormentas fuertes para regiones de Coahuila, Durango y Sinaloa.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Zacatecas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h se estiman para la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

S estima evento de Surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Pronóstico por regiones

Península de Baja California registrará hoy cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Se prevé ambiente cálido durante el día en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado durante gran parte del día con ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Se prevé para Mesa del Norte cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y fuertes en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Se espera ambiente fresco a frío durante el día, aunque existen condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además se pronostica viento del oeste con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua y Durango, así como superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.