Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo presentarán un diagnóstico puntual de cada una de las fallas del Metro - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

07 marzo 2019

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo presentarán un diagnóstico puntual de cada una de las fallas del Metro



Al Metro se le ha acabado la corrupción, acusó la directora general Florencia Serranía, quien indicó que tras realizar investigaciones técnicas y financieras de las administraciones anteriores se detectaron contratos innecesarios, proveedores improvisados, omisión y rapiña, lo cual se refleja en las fallas que presenta el Sistema de Transporte Colectivo.

En conferencia de prensa, dijo que dichas irregularidades serán denunciadas ante las autoridades de manera paulatina y con pruebas contundentes; pero aclaró que “no vamos a ir por ningún funcionario” porque “no tenemos tiempo para hacer cacería de brujas”.

“Tenemos que tener todo perfectamente armando y eso toma tiempo. No es simplemente poner nombres, es estructurar lo que vamos a presentar para que sea considerado y tenga los elementos que requiere la ley”, expresó.

Serranía aseveró que ha “recibido sugerencias” para finiquitar contratos millonarios que actualmente se encuentran en revisión por las áreas administrativas, y advirtió que “no cederá ante estas presiones”.

Aseguró que “no habrá un solo peso gastado que no sea para el Metro” y que los 12 mil millones de pesos que fueron asignados al organismo para este año son suficientes para mejorar las condiciones actuales del sistema.

La funcionaria declaró que no se trata de un tema económico, pues en 2018 se destinaron al Metro 17 mil millones de pesos y no hubo ningún cambio, por lo que el tiempo será la máxima inversión, para realizar mejoras profundas en las instalaciones y el servicio.

“Me he convertido en una persona incómoda. Al final toda la corrupción del Metro y las omisiones se refleja en fallas. No hay una sola omisión que pase desapercibida. Al final tarde o temprano se refleja en una falla”, expresó.

Añadió que en breve presentará un diagnóstico puntual de cada una de las fallas del Metro, y agregó que se encuentran laborando en un programa de modernización del sistema.

Dijo que la parte fundamental de esta administración es la recuperación de trenes. Detalló que hasta la fecha van 19 recuperados de los 20 prometidos y que se espera que para fin de año la cifra llegue a 35.

Indicó que para reincorporar estos trenes se han requerido desde una llamada telefónica a invertir entre 100 mil y cinco millones de pesos.

Enfatizó en que el deterioro en el metro es reversible pero requiere una fuerte “inversión de tiempo y de recursos humanos”.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.