Neymar no se operará del pie derecho, pero estará de baja diez semanas - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

01 febrero 2019

Neymar no se operará del pie derecho, pero estará de baja diez semanas




Por: Damien Lamaitre

Neymar, la gran estrella del París Saint-Germain, es baja para la eliminatoria contra el Manchester United en octavos de final de la Liga de Campeones. El delantero brasileño de 26 años, lesionado en el pie derecho, no jugará tanto el partido de ida en Old Trafford el 12 de febrero, como el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes el 6 de marzo. Su regreso a la competición, previsto para principios de abril, podría coincidir, si el PSG supera al United, con el partido de ida de los cuartos de final, un hito nunca superado por el club presidido desde el año 2011 por el jeque catarí Nasser Al-Khelaïfi. Neymar, que no volverá a ser operado, tendrá que mantener el pie inmovilizado y seguir un tratamiento médico especifico hasta la fecha.

Así lo ha anunciado este miércoles el club de la capital francesa por medio de un escueto comunicado en el que explica que Neymar ha aceptado las recomendaciones de un colegio de especialistas convocado por el PSG y “reconocidos a nivel mundial”, que le invitaban el martes a seguir “un protocolo conservador”, descartando así pasar por el quirófano, tras examinar el alcance de su lesión. Según un empleado del club, el delantero brasileño sufre una recaída de su rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho llamada pseudoartrosis, que se caracteriza por la falta de consolidación del hueso.

El pasado miércoles, Neymar tuvo que retirarse entre lágrimas de un partido de Copa de Francia contra el Estrasburgo (2-0) tras la dura entrada de un rival. Las pruebas médicas en el hospital de Neuilly-sur-Seine revelaron entonces “una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho”, según el primer parte médico del club.

A la largo de la semana acudieron a consultarle Tite, el seleccionador de Brasil, de gira por Europa, y Rodrigo Lasmar, el doctor brasileño que le operó en marzo de 2018 de su primera rotura. También lo examinaron Eric Rolland, el director médico del PSG, Hakim Chalabi, el director adjunto de la clínica catarí Aspetar, y varios especialistas ortopédicos convocados por el club francés. Entre ellos discutieron sobre la estrategia médica a seguir para que Neymar, autor de 20 goles en 23 partidos con la camiseta parisina en lo que va de temporada, se recupere a tiempo de cara a sus respectivos objetivos: para el PSG, la Champions y para Brasil, la Copa América que organiza.

La hipótesis de operarle fue la opción que se privilegiaba en el seno del PSG, frustrado con la reaparición en un momento inesperado de una lesión visiblemente tenaz, peligrosa para cualquier futbolista, aunque hubiera significado cuatro meses de baja y el segundo adiós prematuro para su máxima estrella. "Prefiero perder mi empleo que cargar con la responsabilidad de convocar a Neymar lesionado y jugar con la salud de un futbolista", aseguraba Tite.

Con esta decisión de administrarle un tratamiento inocuo, aunque no especificado en el comunicado, Neymar podría en principio disputar tanto el último tramo de la temporada con el PSG como la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio). El PSG adelanta que su regreso a las canchas está previsto “en un plazo de diez semanas”, es decir entorno al 10 de abril. En total, se perderá quince partidos con el club francés. La fecha coincide con la programación del partido de ida de los cuartos de final de la Champions, los días 9 o 10 de abril según lo determine el sorteo. Neymar fue comprado al Barça en el verano del 2017 por la cifra récord en el fútbol mundial de 222 millones de euros precisamente para ayudar al club francés a ganar la Champions.

 Publicado en El País.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.