Retomarán el blindaje de ductos en Guanajuato por huachicoleo - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

15 agosto 2018

Retomarán el blindaje de ductos en Guanajuato por huachicoleo



El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que Petróleos Mexicanos retomará el proyecto de cubrir con concreto las tomas de combustible que atraviesan la entidad.

Lo anterior, tras el aumento de hasta 10 veces el número de detección de tomas clandestinas en todo el país durante la actual administración. Guanajuato se ubica en los primeros lugares a nivel nacional. Y es que de los mil 71 de ductos que tiene Pemex a nivel nacional, por Guanajuato atraviesan 290 kilómetros que conectan a la refinería de Salamanca con Guadalajara, León, Zacatecas, Morelia y Tula, situación que ha provocado la disputa entre grupos criminales por el control y trasiego del hidrocarburo.

El colocar concreto reforzado sobre los ductos es un proyecto que había ya iniciado hace un tiempo, sin embargo, por diversos motivos no dio continuidad.

Miguel Márquez manifestó que fue tras una reunión con Carlos Alberto Treviño, director general de Pemex donde le expuso la preocupación por el robo de hidrocarburo, delito que ha provocado el incremento en homicidios.

“Van a retomar el contrato, donde el mismo Ejército es el que lo pone, ahorita no tengo mayores datos más que el compromiso de que retomaban y en estos días se podrá retomar el proyecto”, agregó.

FALTA VOLUNTAD

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que Pemex ha sido omisa en la atención del robo de hidrocarburo a través de tomas clandestinas, pues incluso tardan hasta más de una semana para clausurar una toma ilegal que el municipio irapuatense les ha reportado.

Dijo que inclusive de los seis reportes que en promedio mensual llegan directamente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en cuatro de ellos se trata de puntos en los que previamente han tenido eventos de robo de hidrocarburo. “A veces duran hasta semanas en tapar las tomas, a veces hacen algo preliminar... pero no están resguardado plenamente".

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.