Lanzan campaña para reciclar papel de libros y cuadernos - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

10 julio 2018

Lanzan campaña para reciclar papel de libros y cuadernos


Con la firma de la alianza entre SEMARNATH y SEPH, que consiste en implementar acciones para fortalecer la educación ambiental en la comunidad educativa, retomaron la campaña de acopio de libros y cuadernos usados al concluir el ciclo escolar; serán entregadas a una empresa que recicla papel en Tizayuca.

La jornada inicia el 12 y cierra el 15 de julio en el Parque Ecológico Cubitos, ubicado en calle Vicente Segura 100, colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca.
Si los gobiernos municipales quieren sumarse o adherirse a esta campaña, deberán informarse en la SEMARNATH para conocer las características del programa y coordinarse en caso de aceptar, explicaron fuentes de la dependencia estatal.

Estas acciones van dirigidas principalmente a estudiantes de nivel básico, quienes al termino del ciclo escolar pueden llevar los libros y libretas que ya no utilizarán, a la reserva ecológica indicada en un horario de nueve a 17 horas, de lunes a viernes; únicamente deben asegurarse que el material no este húmedo y no tenga grapas.
Para mayores informes está disponible el teléfono 771-7141056, extensión 143; en caso de querer llevar otros materiales o resolver dudas.

Mediante los Programas Ecovigilante y Ferias Ambientales Escolares, implementados desde diciembre de 2017, el Gobierno de Hidalgo estableció el compromiso de la comunidad educativa para convertirse en escuelas sustentables, teniendo como primera meta las de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala.
Actualmente 14 planteles están considerados como escuelas sustentables de educación primaria y segundaria; dos se integraron en el 2017 y doce más en el presente ciclo escolar, ya existen un total de 466 ecovigilantes, alumnas y alumnos encargados de vigilar al interior de su escuela, de su hogar y del entorno social, para que las personas cercanas a ellos realicen acciones en pro del medio ambiente.

La SEMARNATH capacitó a los coordinadores y facilitadores de las 60 escuelas que participarán en el programa “Escuela de Verano”, proporcionando los materiales y juegos didácticos que utilizarán en el desarrollo de las actividades.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.