Confían en que aprueben Ley de Cultura - Ecos del Estado

Breaking

Post Top Ad

Top Banner

31 julio 2018

Confían en que aprueben Ley de Cultura


El documento que promueve la Ley de Cultura para el estado de Hidalgo continúa a la espera de ser aprobada por la mayoría de los diputados locales antes de que concluya la LXIII Legislatura.

“Hemos trabajado en conjunto con la Comisión de Cultura para tal efecto. Actualmente estamos pendientes, bajo los tiempos del Congreso, esperando la resolución”, indicó Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura estatal.

Consideró que la iniciativa de ley es muy completa en su estructura, “acorde a las necesidades de la entidad que se incorpora en el orden del legislativo de Hidalgo y de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales”, subrayó.

Se mostró optimista de que en breve sea aprobado el marco jurídico que regule la operatividad de este rubro en la entidad a favor del desarrollo de todas las áreas que le compete a la dependencia de reciente nombramiento, como Secretaría del ramo.

INICIATIVA PARA EL MECENAZGO A LA CREACIÓN ARTÍSTICA
En referencia a la iniciativa de ley de mecenazgo a favor de los artistas y creadores en la entidad para el desarrollo de la producción respectiva, el funcionario afirmó que es un tema deseable, pero tiene sus reservas.

La propuesta de la diputada Simey Olvera Bautista ha sido puesta en consideración para su aprobación de forma que prospere a petición de varios integrantes de la comunidad artística.
Desde la perspectiva de la Secretaría de Cultura y con opiniones de otros actores del gobierno como la Secretaría de Finanzas, “no es del todo convincente. Pues no se tiene una robustez en las contribuciones en la entidad”.

No obstante, en el análisis y la discusión, los diputados pondrán a consideración las ventajas y desventajas derivadas del caso, “y esta institución está dispuesta al diálogo, conforme a la ley”, precisó.

Lazzer Blinds Toluca

Persianas, Pisos, Cortinas.